Inspire Pro para iPad: Posiblemente la Mejor App de Dibujo

inspire pro ipad

¿Siempre habías querido crear arte directamente desde tus dedos? Ahora puedes, gracias al iPad y a estas aplicaciones que te presento aquí. Ya seas dibujante profesional o alguien que tan sólo quiere disfrutar de la sensación de crear formas y colorearlas con los dedos, esta es tu ocasión. Si tu eres una persona con inquietudes artísticas sigue leyendo porque a continuación voy a hablarte de Inspire Pro, posiblemente la mejor aplicación de dibujo para iPad.

Las claves del éxito de Inspire Pro

Posiblemente sea la mejor aplicación de dibujo que hay a día de hoy para iPad. ¿Qué le diferencia del resto de aplicaciones de dibujo? Básicamente su punto fuerte es que simula de una forma muy realística el efecto de pintar en olio en un lienzo, es decir, como si pintaras un cuadro.

Además, como no podía ser de otra manera, si pretende esta app simular el efecto pintura, permite el efecto de mezclar diferentes colores con los 5 tipos de pinceles de que dispone. Además, existen 8 puntos calientes (hotspots) que se encuentran situados justo a los bordes de la pantalla para hacerte más fácil y rápido el aplicar algunas acciones muy habituales, tales como deshacer/rehacer, 100% de zoom, selección del pincel seco, etc.

dibujo inspire pro

El menú de pintura y el color picker

Es un menú muy intuitivo que te permite seleccionar las herramientas a utilizar de una forma rápida. Yo destacaría el color picker, donde puedes escoger cualquier color que imagines. Además, y esto es clave, los últimos colores que has usado se quedan grabados automáticamente, pudiendo también guardar  tus colores favoritos en cualquier momento simplemente cogiéndolo y tirándolo en la paleta.

imagen de un dibujo en inspire pro de ipad

Los pinceles

Hay 5 tipos diferentes de pinceles y cada uno viene ya en muchos tamaños diferentes. Además, puedes rotarlos 360º por si quieres nuevas posibilidades. Aunque cinco te puedan parecer pocos en realidad te dan más que de sobra para hacer impresionantes dibujos con ellos. También se puede ajustar la presión que se ejerce para crear diferentes efectos en la mezcla de colores.

inspire pro pinceles

Otras opciones: guardar, importar y exportar.

  • Las pinturas se pueden guardar en tu galería y se pueden exportar fácilmente a tus fotos.
  • Las pinturas además se pueden mandar via email desde dentro de la misma aplicación, adjuntadas como archivos de imagen PNG sin comprimir.
  • Se pueden importar imágenes de tus fotos y colocarlas, rotarlas y escalarlas en un nuevo lienzo.

Cómo puedes comprobar es una aplicación de lo más completa y por encima de todo destaca lo intuitivo de su manejo. Todo buen aficionado al dibujo debería tener esta excelente aplicación para su iPad.

inspire pro en la app storeDescarga en la iTunes Store | Inspire Pro para iPad (5,99 €).

 

¿Y tú qué opinas de esta app.? ¿La has probado? Deja tu comentario abajo o directamente en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/16/inspire-pro-ipad/trackback/