Samsung Galaxy Tab VS iPad [Test de Velocidad]

Galaxy Tab vs iPad

Si hay algo que ha sorprendido al mercado con la salida del iPad ha sido la increíble velocidad de arranque que tiene. Veamos ahora en este test de velocidad que han hecho en Cnet News quien gana. ¿Samsung Galaxy Tab o iPad? ¿Cuál de los dos dispositivos es más rápido? No te lo pierdas porque los resultados valen la pena.

Resultados del test de velocidad entre el Galaxy Tab y el iPad

Tiempo en cargar una página web:

1. http://www.nytimes.com/

Ambos dispositivos tardan más o menos 10 segundos, aunque gana por un poco el iPad. Hay que tener en cuenta que la Samsung Galaxy Tab tiene que cargar el flash de la publicidad que hay en la página mientras que el iPad no (no acepta flash).

2. http://news.cnet.com/

En este caso hay que tener en cuenta que mientras el Galaxy Tab va a ir a la versión móvil de la página, el iPad, en cambio, cargará la versión normal. La Galaxy Tab logra cargar la página en su versión móvil en 3,9 segundos, mientras que el iPad tarda 12,1 segundos. La versión móvil de una página tarda menos en cargar que la versión normal.

Tiempo en apagarse el aparato

La Samsung Galaxy Tab tarda en apagarse 14 segundos, mientras que el iPad tarda tan sólo 5,4 segundos. Es decir, casi tres veces  más lento que el iPad.

Tiempo en encenderse

Si algo molesta en el mundo de los aparatos electrónicos es que tarden mucho en encenderse. Veamos cómo responden estos dos rivales al test de velocidad. El iPad se enciende en 19,6 segundos y ya te permite empezar a hacer cosas con el aparato. La Samsung Galaxy Tab tarda 35,6 segundos en encenderse y un total de 43,7  segundos para poder utilizarla con normalidad.

Conclusión

Cómo ves, la diferencia entre estos dos dispositivos en cuanto al tiempo que tardan en encenderse y apagarse es notable. No así en el tiempo de carga de páginas web que es más o menos la misma. Cómo has podido comprobar en el video, visionar las páginas web con el iPad es más cómodo y atractivo a la vista que con la Samsung Galaxy Tab, debido a las mayores dimensiones de la pantalla. Por lo tanto, el dispositivo más rápido y, por lo tanto, ganador de este test es el iPad.

¿Tú qué opinas de estos resultados? ¿La velocidad importa o no? Deja tu comentario abajo o compártelo con el resto de tabletmaníacos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/15/samsung-galaxy-tab-vs-ipad-test-de-velocidad/trackback/