Risk para iPad: Estrategia en Estado Puro

risk juego ipad

Para los amantes de la estrategia estáis de enhorabuena: el Risk, famoso juego de mesa de estrategia, ya ha llegado al iPad. Estamos hablando del juego oficial de Risk y no de una de sus imitaciones. Este juego, llevado a cabo por Electronic Arts, va a despertar los mejores recuerdos de esos que pasaban horas jugando con sus amigos a dominar el mundo. Sigue leyendo y comprueba en qué consiste la versión que se ha hecho para iPad.

Risk para iPad

Risk para iPad: Pros y Contras

Este Risk es respetuoso con las reglas tradicionales del juego de mesa. Como ya sabéis, el juego consiste en posicionar las tropas de tu ejército por el mapamundi, luchar por los territorios adyacentes a los que dominas y, si consigues derrotar a tu oponente, conquistar ese territorio. Al final gana el que domina todo el mundo.

dados risk ipad

A diferencia del juego de mesa, el Risk para iPad, a medida que transcurre la guerra te muestra    animaciones y efectos sonoros que animan la partida. Se dispone de un único mapa, el mapa del mundo. Aquí creo que se han quedado cortos. Habrían podido alargar un poco más la vida del juego si hubieran incluido algún mapa más.

Un problema del juego es que, a causa de la abundancia de animaciones y anuncios que saltan en la pantalla marcando el transcurso de la batalla, la partida se vuelve muy lenta y tediosa. Aunque puedes quitar las animaciones y los anuncios cada vez que estos aparecen habría estado bien que se hubieran podido quitar todos antes de empezar la partida y listos. Una cosa interesante del juego es que a medida que vas conquistando territorios te van asignando nuevas medallas por los logros conseguidos.

medallas risk ipad

Las opciones multijugador

Sin duda, lo mejor de este juego es jugarlo con amigos. Las opciones multijugador que incluye lo permite y, gracias a esto, consigue alargar la vida de este juego. Jugado con amigos este juego mejora enteros.

Opciones multijugador de Risk:

  • Hasta 4 personas via wifi.
  • Hasta 6 personas en el modo pass and play.
  • Hasta 5 jugadores con inteligencia artificial (la máquina).

Conclusión

Es un juego bastante fiel al juego de mesa original. Se hace tedioso y repetitivo y las partidas acaban por alargarse, sobre todo por culpa de las animaciones y anuncios que saltan en la pantalla. ¿Merece la pena hacerse con este juego? Yo diría que para aquellos que disfrutaran del juego de mesa este es un título que no les va a decepcionar. Para el resto de jugones puede que no sea su juego ideal. Yo personalmente, como fan del Risk, no puedo decir que no.

risk app storeDescarga en la App Store | Risk para iPad (5,49 €)

 

¿Y tú qué opinas? ¿Has probado ya el juego? ¿Qué te ha parecido? Deja tu comentario abajo o compártelo con toda la comunidad de tabletmaníacos en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

There are no comments yet. Be the first and leave a response!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/15/risk-ipad/trackback/