5 Ventajas de la Smasung Galaxy Tab frente al iPad

samsung galaxy tab foto

iPad ya no está sola en el mercado de las tabletas electrónicas, le ha salido un duro competidor: la Samsung Galaxy Tab. Por todos son sabidas las limitaciones que el iPad tiene. No me cabe ninguna duda de que los de Apple así lo quisieron. Pues bien, la competencia ya está aquí y está aprovechándose a su favor de las limitaciones o desventajas del iPad. ¿Pero qué distingue a esta del iPad? Para que estés un poco más informado de las diferencias entre la una y la otra voy a mostrarte algunas de las ventajas de la Samsung Galaxy Tab frente al iPad.

1.  El tamaño

El tamaño sí importa, o al menos así piensa la mayoría de usuarios de tabletas. Algunos consideran que los 242,8 mm de largo x 189,7 de ancho del iPad son demasiados. Esas dimensiones hacen que no sea fácilmente transportable si no tienes una bolsa donde meterlo. Tampoco es práctico utilizarlo mientras paseas por la calle. Pues bien, la Samsung Galaxy Tab se podría decir que suple esa desventaja del iPad reduciendo sus dimensiones a 190,09 mm de largo x 120,45 mm de ancho. Cómo puedes ver, la diferencia es notable. Estas dimensiones más reducidas hacen de este aparato uno mucho más fácil de transportar y de usar en cualquier lugar. Además, la pantalla sigue siendo lo suficientemente grande como para que la experiencia del usuario sea más o menos similar a la que siente uno con un iPad. Aunque tengo que advertir que, debido a que la pantalla de la Galaxy Tab es panorámica (16:9), la lectura de contenidos web (como el que ahora estás leyendo) resulta menos cómoda y agradable a la vista que en el iPad.

Dicho esto, hay algunos usuarios de tablets que pueden preferir un tamaño de pantalla más grande, como es mi caso. Depende del uso que le vayas a dar a la tablet.

Hazte a una idea del tamaño del aparato mirando el video:

Bonito video, aunque yo no cocinaría con una mano y con la otra mirando la tableta :).

2.  El peso

La Galaxy Tab pesa casi la mitad de que un iPad. Con tan sólo 380 gramos de peso la Samsung Galaxy Tab se hace mucho más cómoda de llevar que el iPad que pesa 680 gramos.

3.  Las cámaras de video

El iPad no tiene cámara. En cambio, el Samsung Galaxy Tab lleva 2 cámaras incorporadas. Una en la parte frontal de 1,3 mega píxeles, perfecta para hacer videoconferencias, y la otra en la parte posterior del aparato de 3,2 mega píxeles. No sé a ti pero a mí la idea de poder hacer videoconferencias  me gusta y mucho. Para los ejecutivos que siempre están para arriba y para abajo esta opción puede resultarles de lo más atractiva.

4.  Tarjeta de memoria SD

La Galaxy Tab ofrece 2 posibilidades: una con 16 GB de memoria interna y la otra con 32 GB. En cambio, iPad, tiene 3 opciones: 16, 32 y 64 GB. Ahora bien, La Galaxy Tab viene con una ranura para que puedas poner una tarjeta de memoria SD (tarjetas micro SD y micro SDHC). Esto no tan sólo te permite ampliar la memoria con la que viene el aparato de origen sino que además podrás intercambiar información entre tu tableta y otros dispositivos.

5.  El doble de memoria RAM que el iPad

Mientras que el iPad tiene tan sólo 256 MB de memoria RAM, la Samsung Galaxy Tab le dobla con 512 MB. ¿Pero quiere decir esto que el iPad te va a dar problemas de rapidez mientras navegues o uses tus aplicaciones? No creo. Actualmente el iPad funciona la mar de bien con sus 256 MB, ahora bien, es verdad que más adelante se puede quedar un poco corto. Pensemos cuando salgan aplicaciones más complejas o juegos que consuman más recursos. No me extrañaría que dentro de unos meses los de Apple nos sorprendieran con una nueva generación de iPads con más RAM.

Conclusión

Las desventajas de una son las ventajas de la otra. iPad ha tenido de bueno que ha sido la primera en llegar el mercado y, gracias ello, posicionarse en este sin apenas competencia. En cambio, la tableta de Samsung, al aterrizar unos meses después ha tenido tiempo para adaptarse a las necesidades del mercado. ¿Cuál es mejor? Yo personalmente sigo apostando por el iPad, pero la competencia entre una y otra promete ser de lo más entretenida en 2011. Más aún si tenemos en cuenta que se rumorea que en el primer trimestre del próximo año Samsung podría sacar una versión de su tableta con una pantalla más grande. El nuevo año se presenta apasionante.

2 Responses to 5 Ventajas de la Smasung Galaxy Tab frente al iPad
  1. mktfan.com
    December 22, 2010 | 2:55 pm

    5 Ventajas de la Smasung Galaxy Tab frente al iPad…

    Aquí van las 5 ventajas más destacadas de la Samsung Galaxy Tab frente al iPad. ¿Son suficientes para decantar la balanza?…

  2. Julian_62No Gravatar
    November 21, 2011 | 5:48 pm

    Aun cuando tu comentario de las ventajas suena equioibrado al fina te inclinas por Ipad, no te niego que la presentación es buena, particularmente a mi me gusta su tamaño ya que tiene las dimensiones de una hoja tipo carta (casi) pero lo que me frena es la tecnologia pues las aplicaciones apple aca son limitadas… por lo demas es perfecta. difiero de ti me quedo con la samsung. por ahora…..!!!!

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/12/ventajas-smasung-galaxy-tab-frente-al-ipad/trackback/