Samsung Galaxy Tab: Primer Rival Serio del iPad

samsung galaxy tab foto

La tableta Samsung Galaxy Tab se postula como máximo rival serio de iPad tras alcanzar 1 millón de ventas en apenas 2 meses desde su lanzamiento. Desde Samsung, en atención a la buena acogida del mercado de su nuevo producto, han reajustado las expectativas de ventas para este año 2010 a 1 millón y medio de unidades. Teniendo en cuenta que la campaña navideña y de los reyes magos está justo empezando es más que probable que alcancen esos resultados.

Samsung Galaxy Tab VS iPad: los números

Pero seamos francos ¿Puede la Samsung Galaxy Tab hacer frente a iPad? El tiempo lo dirá. Mi opinión es que a día de hoy Apple sigue sin tener una competencia seria en el mercado de las tabletas. Pero ¡ojo! Que no se duerman en los laureles los de Apple (cosa que estoy seguro que no va a pasar) porque los resultados de la Galaxy Tab son serios y a tener en cuenta. Si atendemos a los números de ventas de Apple con su iPad, 2 millones los dos primeros meses y 7.2 millones desde su lanzamiento en abril, la Samsung Galaxy Tab aún no está a su altura. Pero el inicio de la andadura de Samsung en el mundo de las tabletas electrónicas es muy prometedor.

Ventajas y desventajas de la Samsung Galaxy Tab con respecto al iPad

Si algo ha hecho bien Samsung es no combatir al iPad de frente y tratar de posicionarse en el mercado de las tabletas con un producto diferente al de Apple. La Galaxy Tab es un producto que apunta a un consumidor ligeramente distinto al del iPad. Este producto suple algunas de las “desventajas” del iPad (sobre todo tamaño, peso, cámara y la tarjeta de memoria micro SD/SDHC) con el objetivo de diferenciarse lo bastante de su rival como para poder resultar más atractivo a un tipo de consumidor concreto.

La desventaja más significativa que tiene la Galaxy Tab frente al iPad es el tamaño más reducido de su pantalla y su formato panorámico de 16:9. Navegar por la red con una pantalla con la mitad de la superficie del iPad y, encima, en un formato panorámico, hacen que la experiencia de leer contenidos online sea bastante más pobre que con el iPad.

Samsung galaxy tab vs ipad foto

En 2011 se espera una lucha encarnizada entre estas dos marcas por el mercado de las tabletas. Sin mencionar que muchas otras marcas (Dell, BlackBerry, LG, etc.) están lanzando (o lo harán en breve) sus propios productos con la confianza de coger un trozo del suculento pastel en el que se está convirtiendo el mercado, hasta hace poco inexistente, de las tabletas electrónicas.

¿Y tú qué opinas? ¿Es la Samsung Galaxy Tab un digno rival de iPad? Deja tu comentario abajo o bien charlemos de ello directamente en Facebook.

¿Te ha gustado el artículo? Por favor, ayúdame compartiéndolo con tus amigos. Clica en el botón de me gusta de Facebook o al de Retweet de Twitter. Gracias por tu apoyo.

2 Responses to Samsung Galaxy Tab: Primer Rival Serio del iPad
  1. NiFrioNiCaloNo Gravatar
    December 27, 2010 | 8:39 pm

    Tiene buena pinta y si no estoy mal informado dispone de DOBLE cámara.

    Buen artículo! :)

    • David CantoneNo Gravatar
      December 27, 2010 | 9:10 pm

      Sí, doble cámara (frontal 1,3 MPx y trasera 3 MPx). Sin duda un buen aparato y que está vendiéndose muy bien.

Leave a Reply

Wanting to leave an <em>phasis on your comment?

Trackback URL http://tabletmaniac.com/2010/12/11/samsung-galaxy-tab-rival-ipad/trackback/